+56232731500

+569 6209 7310

 

accidentes de niños en el hogar

ACCIDENTES DE NIÑOS EN EL HOGAR

CAÍDAS Y GOLPES 

                      

Las principales lesiones que sufren los niños durante sus primeros dos años de vida son los golpes en la cabeza provocados por las naturales caídas que acarrean sus primeros pasos

              

 

Los accidentes infantiles en el hogar son más frecuentes de lo que podemos imaginar, especialmente en los niños menores de 5 años y, sobre todo, los comprendidos entre 1 y 3 años de edad.

 

Los más frecuentes, son las caídas y golpes y la gravedad depende de la violencia del impacto.

Además de las lesiones traumatológicas, que son de fácil detección pues causan un fuerte dolor al niño y un impedimento inmediato de realizar sus actividades con normalidad, existe una serie de accidentes cotidianos que son necesarios de reconocer y evaluar para tomar la decisión adecuada, ya sea la atención oportuna en el hogar o bien el traslado inmediato a un centro asistencial.

Hay que estar atentos también a los golpes que se producen en los jardines infantiles, en la hora de los recreos especialmente y en las piscinas y plazas, donde es común que los pequeños se caigan.

 Pero ¿cuándo una caída es relevante?... Hay que preocuparse de inmediato cuando existe pérdida de conocimiento, cuando se está ante heridas que sangren profusamente, o también cuando ocurra una deformación evidente de alguna parte del cuerpo.

 

GOLPES EN LA CABEZA 

 Una de las escenas más frecuentes en los hogares donde hay niños que comienzan a caminar son los golpes en la cabeza y sus respectivos “chichones”.

Todo golpe en la cabeza merece ser examinado y visto por expertos para establecer si hay daño o no en el encéfalo, mediante un adecuado examen clínico y según sea el caso, efectuar radiografías o scanner, en especial cuando hay pérdida de conocimiento. 

 

Log In or Register