+56232731500

+569 6209 7310

 

Campaña de vacunación

 

 

¿Qué es la influenza?

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Existen otras enfermedades respiratorias que pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Efectos secundarios posteriores a la vacunación:

 

Las reacciones son transitorias y no ocurren siempre con la misma intensidad. Generalmente se manifiestan durante las primeras 48 horas.

Se puede producir enrojecimiento, dolor e inflamación en el sitio de punción para lo cual debe colocar compresas frías. Además, puede acompañarse de fiebre, malestar general o irritabilidad en niños pequeños.

 En caso de fiebre mayor de 38º C axilar, dar antipirético indicado por su médico.

 

 

Log In or Register